sábado, 12 de mayo de 2012

La palabra, un arma cargada de fututo


Las palabras construyen el pensamiento, pero este se produce en edades anteriores a su emisión. Es oportuno controlar una adecuada emisión de sonidos y grupos fónicos desde tempranas edades como también lo es estimular inteligencias de manera armónica y desarrollar emociones en corresponsalía de las anteriores.

Los bebés antes de hablar piensan y son capaces de mantener un pensamiento sostenido desde el quinto mes de embarazo, que es el momento en que debe comenzar una estimulación polisensorial que fortalezca las conexiones sinápticas y produzca los mecanismos adecuados para una interrelación saludable con el medio.

NOTA

Sé que sois muchos los que me conocéis y seguís este blog. Me gustaría conoceros también a vosotros.; que me contéis lo que os gusta y lo que no, en qué se puede mejorar y cuáles son los temas que os gustaría que trate. Mi dirección de correo electrónico es: sapientec@gmail.com

sábado, 5 de mayo de 2012

De charanga y pandereta a las cavernas con Ipad

Perpleja me he quedado, patidifusa, vamos que no me salen las palabras después de leer en el excelente blog de El País 'De mamas and de papas' la siguiente noticia. Quiero mandar desde estas líneas todo mi apoyo a la profesora y a los padres coraje que ejercen como tales, que les ocupa y les preocupan sus hijos.
Es alucinante la programación ideológica a la que nos encontramos sometidos, la mediatización orweliana de la enseñanza, la incapacidad supina de enseñar a aprender y de posibilitar crecer, el increíble bombardeo de sustancias de colorines preferiblemente amarillas por todos los medios tecnológicos a nuestros niños para entontecerles, empobrecerles y mediatizarles en un consumismo atroz que cercena la imaginación, la creatividad y la curiosidad, que impide la formación de la personalidad y el pensamiento crítico, que envenena su capacidad de progresar.