viernes, 21 de enero de 2011

De nuevo en la brecha


Me he divertido mucho en el programa de RNE3 Carne Cruda en el que he participado hace algunas horas. El humor, la ironía y la magistral capacidad de mezclar opinión y razón es consecuencia de una aplicación inteligente de capacidades. El pegamento de la música que es la el tacto de las emociones y la química de las intuiciones ofrece en su contrapunto el ingrediente necesario para combinar tiempos y despejar neuronas.

Por cierto quiero compartir con vosotros la pronta publicación por la editorial japonesa de mayor envergadura, Kodhansa del libro Todo sobre el cerebro y la mente según me ha comentado mi editor de Planeta, David Figueras. Me hace mucha ilusión tanto por mi formación lingüística en esta área como por mis conocimientos de cultura y lengua japonesa; que lejos queda en el tiempo cuando iba a la Universidad y con mi profesor Kuniyoshi San Nakai Yamada trabajaba sobre los textos del Heike Monogatari…

2 comentarios:

  1. Estimada señora:
    La pude oír en el programa Carne cruda, me impresionó mucho todo lo que decían, he intentado ponerlo de nuevo por la web para que lo escucharan en mi casa, pero aun no lo han colgado.

    Bueno todo lo que usted dijo es lo más lógico que he escuchado contra el fracaso personal, metiendo en esto todos los campos laboral escolar etc.

    Le pongo como ejemplo mi caso personal, que siendo un pésimo estudiante he logrado sacar mi carrera universitaria y pienso que no lo hago mal ahora en el laboral, pero aun tengo muchos errores gramaticales, he llegado a pensar que mi área cerebral de la escritura no funcionaba bien, y ahora estoy con el inglés, que siempre me pareció difícil para mi. En fin que no me rindo.

    un fuerte abrazo y espero que sea la próxima ministra de educación.

    Un cordial saludo, Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta Eugenia,
    el otro día escuché tu entrevista en Carne Cruda, y me pareció muy interesante todo lo que contaste.
    Enhorabuena por tus logros.
    Seguiré tu actividad...
    Saludos
    Beatriz

    ResponderEliminar