domingo, 29 de mayo de 2011

Para los que preguntáis por mis libros

Muchas personas me piden información sobre dónde comprar mis libros. A continuación os explico las vías más fáciles para hacerse con ellos:

Babygenio y Trilogía Muffy: Tenéis que contactar con Ediciones del Laberinto: C/ Las Fábricas, 8 - 2.°-01 28923 - Alcorcón (Madrid) Teléfono: 91 310 28 26 Fax: 91 310 28 30 laberinto@edicioneslaberinto.es

Stop al fracaso escolar: La edición está agotada. Pero contamos con algunos ejemplares que desde nuestra empresa Sapientec os podemos remitir contra reembolso. Contactad con Sapientec@gmail.com

El libro de las decisiones inteligentes tenéis que contactar con la Esfera de los Libros de El Mundo: La Esfera de los Libros, S.L. Avenida de Alfonso XIII 1, bajos. 28002 Madrid
Teléfono: 912 960 200. Fax: 912 960 206. e-mail: laesfera@esferalibros.com

 El experto en sudokus y Todo sobre el cerebro y la mente: Contactad con Editorial Planeta en España y en el resto del mundo con la editorial Kodansha para el último de los libros citados:

Editorial Planeta:

BARCELONA
Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
Tel. + 34 93 496 70 01
Fax + 34 93 217 77 48

MADRID
P.º de Recoletos, 4, 3.ª
28001 Madrid
Tel. + 34 91 423 03 03
Fax + 34 91 423 03 25


Editorial kodansha: For sales, distribution and other queries about Kodansha International books, please e-mail info@kodansha-usa.com











sábado, 21 de mayo de 2011

Exámenes finales; unos consejos

Comenzamos la recta final del curso, es momento de concentrar energías, administrar de manera eficiente recursos y recoger los frutos de un periodo de aprendizaje acumulativo. A petición de mis alumnos os dejo un decálogo que os puede servir para afrontar las distintas pruebas con mayores perspectivas de éxito. 

1.       Lo que no es posible no es posible. Si no se han producido unos rendimientos adecuados en una materia durante el curso es mejor decantarse por otras asignaturas donde se han concentrado esfuerzos porque el tiempo es relativo pero no infinitamente elástico.

2.       No es el mejor momento para el ocio. Prioriza y sé consecuente con lo que de verdad te interesa.

3.       Ningún repaso es posible sin lápiz y papel y menos con música y atención dispersa a móviles y elementos tecnológicos. Los horarios de dicho repaso en ningún caso pueden ser inferiores a dos horas por día ni superiores a ocho; la mente tiene unas reglas de juego y aprendizaje.

4.       Nada de sustancias nocivas. Aunque pueden en un primer momento incrementar de manera puntual la memoria, su recorrido es impredecible y los efectos devastadores. No hay ni habrá en las coordenadas del mundo que nos toca vivir trasplantes de cerebro.

5.       Una hora al día de ejercicio que no tiene por qué ser deporte ni implica pasar una mañana entera en el gimnasio.

6.       Cuida la alimentación. Al menos no pueden faltar en la dieta manzanas, miel, nueces, pescados azules y aceite de oliva. En el examen no olvides llevar algún caramelo o barra de cereales si su duración supera los cuarenta y cinco minutos para evitar la fatiga intelectual proveniente de los picos descendentes de glucosa.

7.       Antes de empezar a estudiar y cualquier examen es preciso relajarse y a continuación concentrarse.

8.       No contestes lo que no sabes, no inventes pero tampoco dejes preguntas en blanco. Expresa con claridad lo que sabes y fundamenta este conocimiento, salvo en los exámenes tipo test.

9.       Cuida la letra, la presentación, el lenguaje, las formas de expresión comparativas donde predomine la relación de datos y la maduración de un pensamiento.

10.   Controla los tiempos y distribúyelos de manera adecuada entre las distintas preguntas del examen dando prioridad  a las que más puntúan.

domingo, 15 de mayo de 2011

Agradecimientos

Desde estas líneas quiero agradecer la cantidad de muestras de reconocimiento que nos llegan día tras día por la labor que realizamos y que por falta de tiempo es materialmente imposible atender. Sin lugar a duda las palabras de nuestros clientes reales y las opiniones constructivas son un aliciente para mejorar, para progresar y para plantearnos nuevos retos.
A continuación recojo como muestra uno de vuestros correos:

“Quisiera agradecer todo el apoyo ofrecido por Marta, fue mi profesora de Sapientec, yo soy David Montes antigüo alumno del colegio. Solo quería darle las gracias y todo mi apoyo a la profesora Marta E. Rodriguez de la Torre, sólo tengo que decir que sus métodos funcionan y que son muy buenos e interesantes los libros que ha sacado de "Stop al fracaso escolar (el cerebro al 100%) y El libro de las decisiones inteligentes (cómo afrontan hombres y mujeres los problemas cotidianos). Se tendrian que dar más a conocer pues realmente funciona. Saludos y tiempo infinito para Marta E. Rodriguez de la Torre, María Hernandez y Tomás y a todo el equipo de Sapientec.chondodave@hotmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

Firma de contrato para la publicación de un nuevo libro

Quiero anticiparos la pronta publicación de mi décimo libro con Ediciones Palabra. Consciente de la imprescindible implicación de los padres en el proyecto de enseñanza de sus hijos a través de la educación abordo en sus líneas formas y fórmulas de reflexión que permiten establecer una causalidad bastante directa entre los modos y métodos educativos y la asunción de consecuencias por niños y adolescentes.
De esta manera la enseñanza de los maestros precisa una sólido fundamento en la educación que dispensan padres y tutores en las familia y el éxito de su intervención vendrá determinado en cierta medida por el ejercicio de una paternidad responsable.