martes, 29 de noviembre de 2011

Las líneas de oro de la investigación científica

Los que trabajamos en Babysapien, cuya web actualmente estamos reformando, estamos de enhorabuena porque este importante descubrimiento representa un gran avance en el tratamiento de los bebés con problemas cognitivos. Cuanto antes sepamos qué tienen antes podremos trabajar con ellos con datos fiables y por tanto antes se notarán los efectos de la estimulación cognitiva. Necesitamos que los gobiernos impliquen una parte considerable de sus inversiones en investigación médica que libre al ser humano de la enfermedad y del sufrimiento y garantice su bienestar porque sólo el hombre es la medida y el fin de todas las cosas.


Dice la información: "Muchos de los trastornos de aprendizaje de un niño tienen su origen en daños cerebrales con los que ya nacen. Estos daños son "invisibles" en los primeros años de vida, y cuando se pone en evidencia (a los 6 o 7 años) tienen una difícil solución. Por eso es tan esperanzadora la técnica que han creado en el Hospital Clínic de Barcelona.

Predicen en un 94% de los casos qué niños tendrán un test anormal en dos añosSus médicos han desarrollado los primeros biomarcadores de imagen para el diagnóstico precoz de daño cerebral en niños, que se producen en entre un 10% y 12% de los bebés, de los que se calcula que cerca de la mitad sufrirán trastornos de aprendizaje en el futuro.

Según el jefe de Servicio de Medicina Maternofetal del Clínic, Eduard Gratacós, el avance es especialmente significativo puesto que constata que se pueden demostrar problemas cerebrales, que permiten aplicar estrategias preventivas para evitar problemas de desarrollo futuros, en la senda de la medicina preventiva y personalizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario