sábado, 18 de febrero de 2012

La multiplicación de los panes y los peces

Las cuentas del dinero invertido en educación no casan cuando falla el destino de las partidas o la adecuación de los medios a los fines. Los mejores alumnos no necesitan los mejores recursos, si no los necesarios para lograr que aprendan, que interioricen conceptos de esfuerzo y método y que intervengan de forma responsable en el proceso educativo junto con un profesorado competente para enseñar, apto para trabajar con sus diferencias. Además, implicado en el entendimiento de conceptos como mérito y capacidad y con una vocación de progreso entusiasta.

2 comentarios:

  1. Hola, Marta Eugenia, ante todo quería felicitarte por tu blog, tus libros, tus investigaciones, tus empresas y todo tu éxito. Estoy terminando de leer Todo sobre el cerebro y la mente, y me gustaría preguntarle algunas cosas. ¿Tiene alún e-mail?

    Muchas gracias.

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  2. Más dinero no es automaticamente igual a más y mejores resultados probablemente a casi nada en la vida, la educación no iba a ser diferente.
    Decía Bartolome Cossio "Dadme un buen maestro y él improvisará el local de la escuela sin falta, él inventará el material de enseñanza, él hará que la asistencia sea perfecta; pero dadle a su vez la consideración que merece.."
    Un buen maestro ¿cuánto cuesta?

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