domingo, 27 de septiembre de 2009

La televisión


Cuando sabes encantar a una cámara y esta baila contigo la danza de las palabras, Y el tiempo se dobla en espirales de serpentina mientras las preguntas se suceden con la fluidez de los ríos.
Cuando encuentras un programa donde se escribe el guión con esta sugerencia atrayente de ideas donde la importancia de las cosas encuentra el protagonismo que merecen y el que escucha y el que oye escriben la misma música.
Entonces te ha atrapado en su reflejo la auténtica televisión realizada de segundos engastados en la singularidad del horizonte y a través de su ojo las dimensiones se multiplican, las percepciones se intensifican y la relevancia de lo dicho toman el perfil de las luces y las sombras cuando estas se intensifican en una alargada silueta de cipreses.

martes, 22 de septiembre de 2009

Las patentes

La curiosidad es la ventana de la creación que se asienta sobre la imaginación. Descubrir en el momento que nos rodea una necesidad es el primer paso, después viene analizar los recursos que son precisos para solventarla y más tarde la aplicación de estos a un entono sobre el que recae el marco de experimentación.

Cuando hemos llegado a este punto el registro de la idea como una patente es un trámite agotador pero compensa este esfuerzo saber que somos los primeros en ponerla en práctica y que nos pertenece como el trabajo que hemos puesto para conseguirla o los estudios que hemos tenido que realizar para poder llegar a ella. Cuando patentamos una idea completamos su contenido aplicándola a un mundo que cada vez tiene que ser más humano, más apto para nuestro bienestar.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Babysapien



Es una de mis mayores locuras y satisfacciones. Estimular inteligencias a nasciturus y bebés es extremadamente gratificante porque desde el comienzo de la vida se encuentra respuesta a su origen y se comprende cada segundo que le robamos a la muerte con el convencimiento de que es el último.

Conseguir que un bebé enfermo aprenda a sonreir, a caminar, que diga sus primeras palabras, que agarre un trozo de madera es la aventura más apasionante que se puede vivir y es tan enriquecedora que para los relojes, destruye las fronteras de las discapacidades, borra los límites de lo posible.

Cuando se han logrado estos retos por primera vez no es necesario repetirse que somos más capaces de lo que creemos y de que podemos superarnos a nosotros mismos cada vez que no nos rendimos ante la enfermedad, ante el dolor, ante las dificultades.